domingo, 16 de diciembre de 2007

Sábado con los abuelos

Es un año aproximadamente que descubrí este mundo blog, siete meses que creé el mio, de los cuales los últimos tres he intentado dejar al menos tres post semanales y aunque al inicio sólo dejaba comments y me moría por publicar, demoré un tiempo en hacerlo pues buscaba un tema que no me agotara, que fuera divertido y que me permitiera alguna continuidad. Por eso elegí a mis hijos y elegí también ser constante y debo reconocer que algún miércoles, viernes o domingo tengo la página en blanco y es ahí donde se aconseja no postear, pero aprendí de mi padre que el zorro le dijo a principito que viniera todos los dias a las 4 pm para domesticarlo y que la práctica hace al maestro y por eso, a pesar de mis críticas implacables, incluyendo las de mi esposita, heme aquí.

* * *

Ayer visitamos con los enanos a mis viejos. Mi padre estaba practicando una nueva técnica de pintura. Siempre lo vi hacer cuadros al óleo, siempre realista. Pero ahora estaba haciendo acuarela sobre cartulina mojada. Recibió de mi hermano un libro de arte de un catalán apellidado Jimenez hace poco y lo ha estado leyendo ávidamente. Me comentó que le había abierto la visión. Increible que cuando vaya a visitarlo siempre aprenda algo. Increible que siempre tenga algo que enseñarme aún sin proponérselo. Increible que a sus siete décadas estudie y renueve su técnica y se emocione con unas manchas de colores para todos casi sin sentido. Increible que me de tanta paz solo mirarlo con su barbita blanca y sus ojos chiquitos. Increíble que haya sido ingeniero con alma de pintor tanto tiempo.


* * *

Los enanos jugaron a la enfermería con su abuela, la rociaron con un líquido contra la artritis y la frotaron apenitas, con sus mínimas manitas. Quedaron eso sí todos oliendo profundamente a mentol. A veces hacen galletas y se llevan harina hasta en los bolsillos de regreso a la casa. A veces pintan con temperas sobre el lienzo, sobre el piso, sobre ellos mismos. A veces juegan a la peluquería y la peinan y maquillan. Mi vieja soporta estoícamente todas las torturas, creo que se vuelve una niña más. Cuando se despiden los tres quedan tristes.

11 comentarios:

PasajeraEnTransito dijo...

QUE LINDO sABADO! puedo imaginar a tu madre ahi, aguantando todo pero divirtiendose igual. YO NO SE COMO SERE COMO MADRE PERO QUIERO NO DEJAR NUNCA DE SER NI˜NA Y PODER JUGAR CON MIS HIJOS. Asi es mas divertida la vida.
un peti-kiss

Jassy dijo...

Las abuelas aguantan todo por el infinito amor que les tienen a los peques,tu papá es sabio.
Beso

Patricia dijo...

Concuerdo con Jassy, tu papa es muy sabio. Hay tanta gente mucho menor que tu papa que simplemente no quiere aprender nada mas (o que creen saberlo todo), es una pena. Y que lindos tus hijitos con su abuela!!!
Que bonita familia!
Y sigue posteando seguido!

Tomamientras dijo...

Sería paja ver una foto del momento en que ponen el liquido contra artritis...jaja
Yo jamas jugué co mis abuelos, me gustaba dibujar nomas.

iux!!! dijo...

yo si jugaba con mis abuelos buuuuuu ese es la epoca en k me hubiera gustado kedarme !!!
m imagino a tu mami y su cara de niña al lado de los bbs bellos
jejeje

Unknown dijo...

Lo maximo!!!!! los abuelos siempre son muy divertidos :D pasar un fin de semana asi! es realmente genial.

Un bso

schatz67 dijo...

A veces uno desea postear cualquier detalle cotidiano que le parece especial o diferente.Y en el momento que menos piensa ya ha establecido una conexión directa entre su día a día y el blog.Cuando ese momento llega debemos definir en cual de los extremos vamos a estar ubicados:en el de los que postean hasta el estado de humor del gato o entre los que saben pasar el colador y transmitir las cosas más rescatables que es necesario compartir.

Te lo digo porque tu reflexión inicial me ha hecho recordar los propósitos iniciales que tenía cuando arranqué con este blog.El resultado final me ha llevado a pensar que en esto de los blogs se aplica aquel principio darwiniano de "survival of the fittest" pues no es una labor fácil llevar una afición o esfuerzo a traves del tiempo.

En todo caso no sería mala idea preguntarle a tu padre cual es el secreto para atesorar una actividad tantos años y con el mismo entusiasmo de siempre;quizás allí encuentres una de las claves que te haga pensar que a lo mejor puedes llegar a los sesentaitantos con tu blog rezumante de vida.

Saludos

Schatz

Gabriel dijo...

Más que el blog, es tremendamente valioso que hayas puesto a tu familia como centro de tu reflexión. Bravo por eso.

Dragón del 96 dijo...

Que loco el abuelo, lo digo, ingeniero con alma de pintor y tu un escritor frustrado como yo. Y pensé que era raro.

Buena por los abuelos.

Slaudos.

Jassy dijo...

Escritor frustrado el Chebas? jajejijoju, hay demasiada gente en esa frase

Ana dijo...

asi son las abuelitas, les permiten todo a los nietos!!
:o)

y un abuelo con arte!! que emocion!! quien habra heredado el talento??

que bonito sabado se pasaron ! :o)