viernes, 14 de diciembre de 2007

Los Chebas

A raíz del comentario de mi esposita en el último post no me ha quedado otra opción que poner el siguiente disclaimer para que se entienda todo el contexto familiar:

El Chebas: El conchito. Dio una terrible lata en el embarazo. Incluso estuvo en riesgo su vida y la de su madre. Y nació feito, arrugadito y fue así hasta varios meses después, en contraste con su hermanita que desde que nació fue preciosa y hasta paraba el tráfico de las calles de Rio de Janeiro. Luego se puso pepón. Y a pesar que fue casi mudo hasta los tres años ahora es un parlanchín que cuestiona y responde todo. Dueño del blog y mis arrebatos literarios. Su kriptonita es que le quiten el "lintendo".

Mi Ale: Simplemente un Angelito. Delicada y coqueta. Su madre alega que tengo preferencias con ella pero yo creo firmemente que mi amor no tiene límites. Ya es una señorita, súper dulce pero tímida igual que el padre. Siempre tiene que decir la última palabra. Es la líder de la fuerza juvenil del hogar. Su hermano la imita en absolutamente todo aunque a ella no le agrada (pero yo sé que en el fondo sí y mucho). Dueña de mi corazón. Su kriptonita es que le quiten la computadora.

Papito Marci: Híbrido entre las clases oprimidas y el poder. Juguetón, distraído y despreocupado. Se encarga de las labores superfluas del hogar o consecución económica (se podría leer sustento, pero en una "democracia" esta palabra suena muy feo). Se tira todos los pedos y eructos familiares, incluyendo los del chebas y los nunca escuchados de Ale. Escritor frustado, amante de los juegos de video y adicto al trabajo total. Dueño de todo el amor del mundo para su familia. Su Kriptonita es hacer dieta.

Mamita Yayi: Debe su alias al pronunciamiento de su nombre en circunstancias lacrimales (cuando lloran los enanos y la llaman se distorsiona su verdadero nombre). El pilar del hogar. Administra las finanzas, salud, entretenimiento y educación de los otros tres seres. Nunca se ha tirado un pedo. La verdadera fuerza de la familia y el motor de nuestras vidas. Pediatra, cheff, decoradora, economista, maestra y sobre todo mamá. Dueña todo nuestro babeante amor. Su Kriptonita? Esperamos su comment?

10 comentarios:

schatz67 dijo...

Oiga maestro,

No quiero entrar en detalles escatológicos sobre ventosidades ,biogases y toda laya de ruidos domésticos.Más aún luego del demoledor comentario que tu esposa dejó en el anterior post.

Pero si me queda la duda acerca de la ausencia total de ruido que comentas.La única mujer que sé que no se tira pedos es la Estatua de la Libertad, despues, todas, absolutamente todas -incluyendo a la momia Juanita- son una sarta de pedorras.

Saludos

Schatz

PasajeraEnTransito dijo...

hey! donde quedó el glamour papa chebas???? Pero con respecto a mama chebas, es una crack y no tiene kriptonita. Estan todos uds en buenas manos por suerte.

Jassy dijo...

tsk tsk, tenias que tocar ese tema y provocar las dudas de Schatz.Lo que pasa es que muchas chicas tenemos arte hasta para eso, si o no mamá Chebas?
Que bonita familia pero queeeee bonita familia
Muchas coincidencias, no?
Cuando superas ciertas cosas, no hay Kirptonita que te supere a ti, la Mami Yayi lo debe saber muy bien, por tu familia te vuelves invencible
Beso a los 4!

El Chepis dijo...

Jajaja, los 4 fantásticos!
Mejor no preguntes mucho Papa Chebas, nunca es bueno conocer el talón de aquiles del otro.

Espero que los enanos estén mejor de la alergia. Suerte!

Gabriel dijo...

Ummm tu democracia no parece muy bien asumida. Y qué bajo mencionar cuestiones estomacales. Como si no existieran infusiones adecuadas. ¿No será eso lo que tiene alergizados a tus peques?

Patricia dijo...

El apio evita los gases. Ese fue el secreto para el matrimonio feliz que me dio mi mami cuando me case "Cocina siempre con mucho apio y anis hijita"

Jen dijo...

xDDD buena la aclaración

Dragón del 96 dijo...

Creo que eso no explica del porque exageras en tus historias. Y sobre los gases, pues es normal o no?

Que bacán tu familia. Ojala algún día pueda lograr una así.

Slaudos.

Serendipity dijo...

maravilloso resumen para conocer a tu familia un poquito mas!!!

nos vemos el viernes????

Besos!

iux!!! dijo...

BUUUUUUUU XK YA NO POSTEAS????//
VUELVEEEEEEEE