miércoles, 5 de diciembre de 2007

Odios (que es muy diferente de Oh, Dios!)

Creo firmemente que el ser feliz es más una postura de vida que un simple producto del azar. Y creo además que el dinero no es un factor determinante de la felicidad, aunque como diría Manolito de Mafalda, se da a veces la maña para simularla.

Y comienzo este post con esta creencia personal pues conversando con mamiPeti le comentaba que soy muy fácil de encantar porque todo me parece lindo, pero creo que no fui cien por ciento preciso en mi comentario, pues hay algunas cosas que no me parecen lindas. Detalle a continuación:

Odio los domingos por las tardes pues me hacen recordar mi niñez cuando se me acababa el fin de semana y al día siguiente tenía que ir al colegio y no había terminado todas las tareas, pero amo los sábados y los lunes y los miercoles y todos los días por las mañanas cuando amanece y despiertan mis hijos y escucho sus dulcísimas voces. Me hacen sentir vivo.

Odio ver a un niño explotado, limpiando las lunas de los autos cuando el semáforo esta en rojo, pero amo que aún se ruboricen cuando mi esposa les regala un dulce y les pregunta cómo se llaman porque se identifican y se internalizan contigo. Me devuelve la esperanza.

Odio la falta de justicia, sobre todo para los que mas la necesitan y los que tienen menos recursos, pero amo cuando el destino sabe sacarle la vuelta y corrige las imperfecciones que generan la gente con mas poder, devolviéndoles la torta en su propio rostro. Me regocijo.

Odio el blogger y mi computadora cuando se coluden y hacen que se pierdan mis posts o no pueda leer mis comments, pero amo publicar y que me lean y dejar algo de enseñanza a esta linda comunidad. Me siento útil.

Finalmente amo la creación y me maravillo a cada instante por ella. Soy como el Chebas que se queda con la boca abierta cuando pasamos al costado del mega edificio con luces de colores de Interbank.

- Ya no quiero ir a la punta del cerro papá...

12 comentarios:

*MaJiTa* dijo...

es bueno dejarnos soprender con cosas simples, nos recuerda que una vez fuimos niños y todo era nuevo y maravilloso.

psdt: Gracias por las felicitaciones y por saber siempre que decir en cada unos post!!

besos

Rolando Escaró dijo...

odias las consecuencias de nuestra humanidad

y amas lo que en verdad hace que valga la pena abrir los ojos y seguir viviendo

(y no me refiero el edificio de Interbank)

Dragón del 96 dijo...

Epa, mantener al niño interior no es fácil. Yo debí ser bien malo por que a veces hasta me caigo a mi mismo, espeso.

Slaudos.

Jassy dijo...

Mi ultimo post, tambien tiene que ver con algunas cosas que odio y con las que me siento muy impotente...pero amo mirar a mi hijo, disfrutar de él, como tu con tu Chebas y con tu Ale. Muchas veces sin saberlo me has alegrado el dia con una broma, como hoy Si tu eres facil de encantar, tambien puedes ser encantador. gracias Amigo.

Jen dijo...

me gustó mucho este post

Ana dijo...

De niña también odiaba los domingos en las tardes, mi mamá preguntaba si estaba todo hecho para el día sgte. mi hermana respondía con un rotundo SI!! y yo, tenía que ir corriendo a terminar mis tareas, antes que mi mama me atrapara en una paliza por irresponsable :o((

También odio que exploten a los niños, odio cuando los veo trabajando, porque tendrían que estar jugando...odio eso y es lo único que no extrano del Perú, porque a veces me acuerdo de esos niños de la javier prado , de por las calles de Jesús María, o cerca al aeropuerto y recuerdo el dolor que sentia en mi corazón de verlos trabajando o haciendo gracias, para recibir alguito.
sabes, me pasó muchas veces, que más de uno, me regalaban una sonrisa que me HACÌA EL DÌA MEJOR, porque a pesar de tener una vida tan dura, eran capaces, de por unas moneditas, regalar una sonrisa sincera!!

un abrazo
Ana Lucía

PasajeraEnTransito dijo...

Que lindo post querido papa Chebas. Tu filosofia de vida me inspira tambien porque tambien creo que la felicidad es una postura. Y es cierto que los mangos no dan la felicidad ;)
Yo asi nomas no odio, mas que nada porque se me va la energia, es un sentimiento muy agotador y muy bueno para nada. es una eleccion no odiar. Pero si siento mucha impotencia, mucha tristeza en ciertos momentos. Como no solo ver a los niños explotados sino la indiferencia de la gente porque ya se hizo eso algo "normal".
El odio es un sentimiento muy lascivo, no se si de verdad tu odiaras todas esas cosas, capaz es que no te gustan, que parece lo mismo pero no es igual.
(no odies mucho que envejece)
:D

Patricia dijo...

Hay cosas que son dificiles de ver y soportar en este mundo, como las que mencionas. Pero admirar la creacion es lo maximo! (y tambien a todos los procesos biologicos que pasan en nuestras celulas para que existamos).
En mi colegio estaba prohibido dejar tarea los viernes porque el fin de semana debe ser familiar, asi que yo pasaba los domingos con mi tia y mi abuelita que ya no estan vivas.

Tortuga Maldita dijo...

Estaba depre pero tu post me subio el ánimo. GRACIAS CHEBISS!

Tomamientras dijo...

El odio es un sentimiento que a la larga puede volvernos bastante creativos, sobretodo si se le toma en porciones regulares 3 veces al día.


Yo solo tengo mi filosofía barata y zapatos de goma.

Unknown dijo...

Hay cosas que odiamos, otras que amamos, eso dice mucho de quienes somos y pues somos únicos

Un bso

iux!!! dijo...

odio tambien los domingos en la tarde ... aunk yo ya habia hecho tareas sentia k las horas pasaban volando y ya era lunes otra vez y tenia k dejar mi uniforme en la silla y verlo ya me producia arcadas uaj
odio los dias soleados buu pork me hace acordar a punta hermosa buuu
odio a la mamas k explotan a los niños y son divinos cuando sonrien
adoro el poder de asombro de los niños ... lindo mi chebas buen otu chebas