viernes, 7 de diciembre de 2007

Miedos (que es muy diferente de Mi Dios)

Este mi segundo meme me lo dejó mi buen Dréigon. Debo listar mis 5 mayores miedos y poner una explicación del porqué. Estuve pensando un día entero y sólo me acordaba de 4, hasta que ayer en la noche me acordé de "my biggest fear", ya entenderán porqué. Ahí van en orden ascendente, es decir del mas inofensivo al más dañino.

5. Aviones

En general cualquier cosa que me transporte por el aire de un lugar a otro. Es una leve acrofobia pues cuando estoy en edificios arriba del piso 20 me pesan también los pies y siento como si el suelo fuera de metal y yo tuviera botas imantadas. Conforme me alejo del piso 1 más poderoso es el fenómeno de atracción del imán en mis pies (o más hierro contiene el suelo, no lo sé). Pero volviendo a los aviones, no es que tenga que usar ayuda para volar, pero nunca puedo dormir cuando estoy en uno de ellos, alguna vez tuve que viajar a Atenas y durante las casi 18 horas de vuelo más las 4 de conexión en Ámsterdam me las pasé despierto. Una vez incluso viajando a Pucallpa el avión cayó en un vacío largo y la silla y yo nos volvimos un solo ente. Mis acompañantes eventuales, un piloto y un mecánico de avión, al verme en trance y sabiendo que soy ingeniero me intentaron trabajar a las estadísticas. "Las probabilidades que ocurra un accidente aéreo son mucho menores que las que ocurran uno terrestre", "Pero las probabilidades que yo viva en uno terrestre son infinitamente mayores" les contesté.

4. Drogas

Cualquier tipo de elemento extraño en mi organismo a excepción de la nicotina, que por haberla cultivado desde los 13 ya me tiene aclimatado. Aclaro que nunca fumo enfrente de mis hijos. Soy fumador laboral, solo fumo uno o dos cigarrillos entre semana y nunca los fines de semana. Regresando nuevamente, me tomo una aspirina y se me adormece la dentadura entera, un desinflamante y no siento mis piernas y seguramente algún otro fármaco superior probablemente hasta me mate. Soy alérgico. En la universidad me invitaron un tronchito de marihuana y luego me tuvieron que llevar de emergencia pues me dio taquicardia. El médico me puso 10 mg de diazepán en la yugular y cuando salió les dijo a mis amigos que nunca más me invitaran pues era alérgico y me podía ir a la otra. Cuando regresó a verme y aún me encontró despierto, aunque ya relajado, incluso me bromeó. "Asu, sí que estabas acelerado, te he puesto diazepán como para dormir un caballo y tu no te has dormido todavía".

3. Locura

Me ponen muy nervioso los pobres dementes que caminan sueltos por la calle. De niño enfrente a mi glorioso colegio La Salle en la avenida Arica en Breña nos atacó a mi y a mis hermanos uno. Luego además me asustó en algún momento de mi vida perder la razón y convertirme en uno de ellos. Leí después, que las personas que tienen ese temor son los que están más alejados de convertirse en uno. Creo que esta muy asociado a mi temor a las drogas. No me gusta alejarme de la realidad. Ni siquiera puedo usar lentes oscuros pues siento que me separan del mundo. En fin, de músico, poeta y loco, todos tenemos un poco.

2. Ratas

Se va acercando la primera posición y confieso que dude largo rato en calificar como segundo a este uno de mis más profundos miedos. No puedo ver una rata, me quedo congelado o salgo corriendo en el acto. Mi esposita me gasta muchas bromas al respecto. Una vez que recién estábamos mudados a nuestro depa, ella destapó sin querer un tubo que luego nos percatamos comunicaba la lavadora con los ductos de alcantarillado. En la noche escuchamos un ruido como cartón siendo cortado en el baño. Me levanté a verificar que lo producía y vi en mis narices a uno de mis más entrañables enemigos. Volví pálido a la cama. "Es una rata", "Mátala", "No hay forma, mátala tú", "Llámalo a Hugo" (el vigilante de la calle). Salí a buscarlo y no entré al departamento hasta que lo vi salir con la rata en el recogedor de basura.

1. Temblores

Y aquí el porque recién ayer recordé mi más grande temor pues tuvimos un remesón por la noche acá en Lima. Los enanos estaban despiertos. Inmediatamente me paré y fui a su cuarto. "Ponte los zapatos Ale", "Ven conmigo Chebas". Creo que compartimos esta fobia porque cuando lo cargué sentí su corazoncito que latía a mil. Me abrazó fuerte y casi se puso a llorar.

Finalmente mis fobias son intrascendentes. Mi mayor temor es no poder cumplirle a mis hijos en su vida, como padre. Pero me preparo día a día y Dios sabe que le pongo todo el esfuerzo.

Y mis víctimas son:

- Jassy: te devuelvo el trabajo por mi primer meme.
- Peti: para ti va a ser fácil, ya escribiste un post adelantándonos.
- Seren: será que las heroínas tienen miedos?.
- Dra. Pat: Ya sabemos que a los ascensores, pero a qué mas?
- Carlitos 7.9: Los tuyos, no los de Ed Hibert, eh?

9 comentarios:

Ursula dijo...

Chócatela con las ratas, yo también les tengo un miedo paralizante!!!!!

Saludos

Dragón del 96 dijo...

Me gano Ursula!!!

No!!!

Jajaja.

También tengo cierta acrofobia y gracias por decir eso de que el temor de volvernos locos nos ponga lejos de esa situación, yo también tengo ese temor, pero ya lo supere. Por eso ahora si me volvere como un loco fumando pai en medio de la via expresa. Y no haré ningún comentario sobre las ratas. Espero que lo de los temblores no sea muy fuerte, el solo hecho que tus pequeños retoños te vean tranquilos, los tranquiliza a ellos y eso es importante en casos como esos. Alguien que aprender a mantener la calma.

Slaudos.

Patricia dijo...

Hare el meme! Gracias!
Que chistoso que te intentaron "trabajar las estadisticas". A mi eso no me funcionaria, me consiero tan pin~a que si las probabilidades fueran p<0.001, igual me pasaria a mi. Cuando viajaba en avion a Lima con mi abuela,ella sacaba su rosario para que nos pongamos a rezar los 45 minutos de vuelo pidiendole a Dios que no se caiga el avion, jajaja.

PasajeraEnTransito dijo...

Si pues, yo ya hablé de mis fobias y miedos en un post, viste que listé los globos? que el dragon no cree que haya una fobia similar pero yo si la tengo pues.
En tus miedos me da risa que le tengas miedo a las ratas, pero claro, lo puedo entender. Yo a las ratas no se, pero definitivamente los ratones no me dan miedo.
me olvide de mencionar que le tngo miedo a los perros.

Tomamientras dijo...

Pondre acá los 5 mios porque como siempre he dicho YO NO TENGO BLOG, lo tiene Ed HIbert.

5.-Arañas: arañas grandes esas que no sé cómo aparecen en tu cuarto o en la cocina o en las paredes de tu sala , de todas formas mi superheroe favorito es Spiderman
4.-Matarme en un instante de locura:porque sé que mi vieja no lo soportaría y aunque dicen que el suicidio es egoismo puro me imagino que cuando ya no me interese lo haré.
3.-El mar: no me gusta ir a la playa, está presente en la mayoria de mis pesadillas y apenas oscurece prefiero estar a 1000 metros. No sé nadar y detesto la palabra ¨maretazo¨
2.-Perder la mano derecha: pues con ella hago todo y este miedo me ha llevado a ir aprendiendo poco a poco a escribir ,dibujar y pintar con la mano izquierda. Me siento paranoico eh
1.-Mi mayor mierdo sinembargo se ha cumplido: ver a mi viejo dentro de un cajón pensar que solo tengo 24 y ya no tengo papá, escuchar el sonido de la tierra que cae sobre el feretro mientras mi madre me aprieta la mano, no he podido dormir hace dias, me siento cansado sinceramente hoy será un dia largo en el trabajo...por eso a estas horas siempre me distraigo por aca...

un abrazo

iux!!! dijo...

a los aviones noooooo ... a mi me encantan ... claro a caerme en un avion si tengo miedo

a las ratas lestengo asco y miedoa k me muerdan pero de ahi a k tenga ratafobia jaja no (ay no se como e dice ps fobia a las ratas) ... igual hay gente k no puede ver cucarachas y yo voy y las mato feliz me encanta el sonido cuando estoy pisandola cracsh crach crashh

a las alturas no podira tener miedo si no me friego, ahorita mismo toy en la construccion de un edificio de 12 pisos y cada vez k llenan un techo tengo k estar arriiiiiiiiiba y mirar pabajo sin muros
jejeje

yo tambien puedo hacer el meme siiiiiiiiiiiii? dame chance ps

Jassy dijo...

Hey! Soy tu víctima. ya pues lo hare. Las ratas no me da miedo me dan asco buffff y los bichos Ya te contaré en mi tarea
Beso!

schatz67 dijo...

Hola,

Voy a empezar mi comentario con un reflexión off-topic:Hacía tiempo que no pasaba por tu blog y veo que haz desarrollado una consistencia muy interesante en el estilo y redacción de tus posts, no aspiro a ser crítico de nada ni de nadie pero cuando encuentro algo que me gusta lo comento con bastante entusiasmo.

Ya pasé mi época de inmortal y a pesar de eso no le tengo miedo a aviones, bichos o fobias en particular.Si tengo un temor visceral a que le pueda suceder algo grave a mis hijos y pese a que soy algo relajado y laxo en su crianza es difícil no ponerse a pensar en algo de eso cada vez que uno los ve desarrollarse cada vez más rápido y volverse día a día más independientes.

Saludos

Schatz

Ana dijo...

comparto el miedo por las ratas, drogas,..y los locos :o))

pero amo los aviones, son mi pasión :o)

un abrazo para toda la familia Chebitas :P