domingo, 9 de diciembre de 2007

Historias Navideñas

Comencé por milésima vez en mi vida y no la última se los puedo asegurar, una nueva dieta. Alguna parecida ya me había dado buenos resultados en el pasado. Esta alterna proteínas y frutas pasando un día. Nuevamente nada de carbohidratos ni azúcares. Tampoco esta vez nada de lácteos. El tema es que debo comer diferente de la familia y por esto fuimos de compras de mis ingredientes exclusivamente. Se me antojó bistec y como los enanos no son muy fanáticos de la carne compré dos buenas lonjas de uno de nalga. Cuando me dispuse a prepararlo se me acercó primero el Chebas. "Qué es eso papi?", "Bistec hijito", "mmmmm huele rico" y se quedó cerca, al acecho podría definirlo yo. "Qué preparas Marci?", se acercó al rato Ale. "Bistec hijita". "Me invitas?", ahora sí directa. "Pero si a ti no te gusta la carne Ale" intenté vanamente defender mi alimento. "Es que huele riquísimo". Me alimenté de un tercio de lo que originalmente había pensado y ahora me muero de hambre!.

* * *

Todos los diciembres, en los primeros días del mes, preparamos familiarmente algunas tarjetas para envíar a la familia fuera de Perú. Muy cerca de navidad es además cumpleaños de un sobrino al que queremos mucho. Este año participó por primera vez el CHebas con su firma, porque ya le enseñaron en el nido a escribir su nombre. Estaba muy emocionado. Además quiere mucho a su primo. La mezcla de todas las alegrías lo llevó a decir algo gracioso pero tierno a la vez, porque a su edad el amor no tiene ningún tinte sexual: "Cuando sea grande me voy a casar con mi primo". "Acaso eres mujer?", preguntó inmediatamente Ale que ya es mayorcita y entiende que el matrimonio es un poco más que puro amor. Pensó unos segundos su contrarespuesta el Chebas. "Mi primo va a ser mujer" concluyó con esa lógica infantil inapelable.

* * *

El viernes me tomé unos tragos con los amigos y de regreso a casa en el taxi post medianoche me acordaba de la canción de Arena Hash "Cuando la cama me da vueltas". Estaba un poco mareado y contaba las cuadras que faltaban para llegar, pues no quería dar un bochornoso espectáculo dentro del taxi. Después me dormí y al levantarme me acordé de una historia. Procedo acá a hacer un corte entre la realidad y la ficción.
Recuerdo haber llegado muy ebrio y muy tarde anoche. Recuerdo vagamente haber hecho estropicios, pero ahora que me levanto estoy con la cama limpiecita, la piyama nueva y encima en la cocina hay un desayuno espléndido esperándome. Mi esposa no está, mis hijo recién se levantan. Les preguntaré.
- Hijo qué pasó anoche?
- No te acuerdas papá? Llegaste super borracho, vomitaste toda la sala, fuiste al baño y te hiciste la pila en los pantalones. Hiciste un escándalo de primera que despertaste a toda la familia.
- Pero, cómo es que estoy limpiecito y tu mamá me ha dejado dormir hasta tan tarde y para colmo me ha dejado un desayuno maravilloso?
- Espera pues papá. Cuando quisiste entrar a la cama con el pantalon todo orinado y puesto, mamá se levantó de muy mal humor a sacarte al menos la ropa pero a su primer intento, la apartaste gritándole. "Súeltame carajo que soy un hombre casado!"

13 comentarios:

PasajeraEnTransito dijo...

jajajajajajja!!! ayay Papá Chebas, me haces reir pues! Y tu chebitas es un amoroso. Me encanta esa logica de los niños que no se hacen bolas como uno. Asi que comiste poco de tu carne, bueno, para la proxima compra mas pues.
Saluditos!

Yani dijo...

jajajaj me rio igual que petisita, te quedO divertidisimo el post! suerte con esa dieta, es un encanto tu chebitas, creo que ha heredado la lOgica con chispa del papA!

Jassy dijo...

No me lo puedo creer, como vas a comprar sólo dos filetes para la dieta, se compra mas, asi si te pican puedes preparar más, siempre pasa. Definitivamenete me encanta cuando el Chebas pasa de todo y soluciona las cosas con una frase en one jejeje
beso

Patricia dijo...

Que gracioso!!! Me tomo mas de una leida entender la ultima parte pero creo que si entendi, jajaja. Lo del Chebas y el amor a su primo, lo mas tierno del mundo!!! Y del bistec: osea que lo preparaste super rico para que se antojen tus hijos que normalmente no comen carne (comparte el secreto!). Para la dieta me compro unas galletas 100% fibra que mi esposo detesta, asi que son todas para mi, jaja.

iux!!! dijo...

noooooo siempre el chebitas con su frases!!!!k bello ps esos son los momentos en k kiero ser mama
pero aun no ps buu

El Chepis dijo...

Jaaaaaaaa!
Lo máximo la lógica de Chebas: Me caso con mi primo porque lo quiero mucho, pero él es la mujer, porque yo no estoy pa mariconadas!

Excelente!

Y la historia de la borrachera... buen dato!

Ana dijo...

jajaja, que lindo el chebitas :o) que buena su lógica :o)

te deseo suerte con la dieta :o) aca mi sr. esposo siempre dice que comienza una dieta, pero no veo cuando la termina,, menos resultados.

Juancho dijo...

dieta con bistec? asi cualquiera! jajajaja.

Esa frase del chebas esta para usarse en las campañas pro derechos GLBT, no se porque la gente se espanta por el matrimonio gay cuando todos amamos y sufrimos igual!

Esa historia chiste de la borrachera no es tuya eh ese recuerdo lo escuche hace tiempo por ahi pero es muy bueno, fino.

chevere el post!

Unknown dijo...

Qui buiiiiiiiina!!!!
Los hijos! maravillosos seres!! :D

Un bso

schatz67 dijo...

Ese chiste es muy bueno, ya lo había escuchado con anterioridad.Pienso que en todo caso es una extraordinaria salida para alguien que quiere disculpar una turra inexplicable.

En este año ya han comenzado las explicaciones en el colegio sobre el sexo, las características y la manera en la que los niños se conciben.Las actitudes que toman los niños y niñas en relación a la crianza pueden ser hasta disparatadas pero tienen como ingrediente básico algo que nosotros solemos olvidar con los años:la verdad.

Me haz hecho acordar cuando asaltaba el plato de sopa de mi viejo para comerme el tuétano del hueso de la sopa.Y mi viejo hacía lo mismo que tú:casi se quedaba sin almuerzo

Saludos

Schatz

Gabriel dijo...

Pucha, el que le quitaba la comida a los demás era yo...

Gabriel dijo...

¿Borraste un post?? uno que tenía que ver con el edificio de Interbank...

Dragón del 96 dijo...

Pues parece que Chebitas se perfila a la ingenieria... nunca nada le será imposible. Eso es excelente.

Y ya quisiera que ese chiste tenga algo de real.

Suerte con la dieta!

Slaudos.