viernes, 21 de diciembre de 2007

Vejez

Leí alguna vez un post sobre la confirmación de la madurez asociada a la presencia de una cana en la barba. Recuerdo incluso que mencionaba que la aparición de canas en el cabello no necesariamente involucraban vejez pues como bien dicen una golondrina no hace el verano, pero que cuando la barba pintaba sus primeros albores, ya era un síntoma inequívoco de que estabas madurando. Comenté inclusive que cuando aparecen las primeras canas entre la pilosidad nasal ya la madurez era de un grado superior, cosa que incluso a mi ya me había ocurrido. Mi esposa descubrió anoche mi primera cana en el pecho. Definitivamente este ya es un tercer nivel de madurez. No se si existirán canas en el vello púbico.

^* * *

Soy una persona positiva. Me gusta ver siempre el vaso medio lleno. Pero resumiendo este 2007 sólo puedo decir que el vaso estuvo a la mitad. No creo que la pérdida de varias casas por el terremoto en el balneario donde tengo un bungalow se le pueda llamar un vaso medio lleno, tampoco lo fue la escarlatina de mi Ale ni la limpiada de la casa de mis viejos. Balanceó mucho los primeros puestos de los enanos en el cole y este humilde blog con todas sus consecuencias (léase descubrimiento de muchísimo cariño virtual). Crisis de los 40 que le dicen?. Sin embargo estoy convencido que el 2008 será mejor!.

* * *

Ayer almorcé en el "Fabricante de sabores", un huarique descubierto por Gastón en una de sus "aventuras culinarias". Me arriesgué y me serví una "porción generosa" de Ají. Sufro cada que lo hago, pero me gusta muchísimo. Por la noche me dieron pesadillas. Soñé que mi Ale venía de madrugada y me tocaba la espalda para que la acompañe a reconciliar el sueño pero no podía moverme. Quería gritar pero no me salía la voz. Me desperté llorando me dijo mi esposa mientras me secaba las lágrimas. Por primera vez estoy considerando eliminar el ají de mi dieta diaria. Eso sí que definitivamente es vejez.

6 comentarios:

PasajeraEnTransito dijo...

Si que crecen canas en el vello pubico. Fue un capitulo de Sex and the city :D no, no no veo tele pero mis amigas si y lo comentaron y fue tema de discusion entre nos.
Asi y todo, el vaso esta a la mitad, no esta nada mal. Lo de tus papas me ha dejado preocupada la verdad, que cosas. Y los felicito a los dos por los primeros puestos de los Chebitas.Son tu alegria ya ves? y ya no ocmas aji pues.
CI VEDIAMO A PRESTO!

Tomamientras dijo...

Aji?,
Por ahi me dijeron que era el ingrediente basico de la comida peruana, jaja que no era peruano si no me gustaba.pfff
Ultimamente hasta pido los sandwichs sin cremas de nada.
Sobre el 2007 ,mejor no opino.


(BUeno en serio en serio nunca me gustaron los vellos en ningun lado, trato de estar bien afeitado-depilado. Ya me estoy acostumbrando*)

Gabriel dijo...

hace poco me salió mi primera cana en la quijada... y todavía ni cumplo 30.
Qué lata lo del robo. Será ocasión de practicar el desapego.

Serendipity dijo...

pucha que yo tengo cuchumil canas en la cabeza...pero solo en la cebeza! Mi chepis ya se descubrió una cana en la barba y el sinverguenza no ha tenido mejor idea que echarme a mi la culpa de eso, imaginate tu???

Aji, no gracias....

Nos leeemos!

schatz67 dijo...

Las canas salen por todos lados mi estimado Chebas.En cualquier parte del cuerpo -con excepción del vello púbico- y bien distribuidas pueden ser vistas hasta como un símbolo de distinción. Ya cuando salen en el primer piso es que somos tios "deadeveritas".

Un abrazo

Schatz

Dragón del 96 dijo...

Yo estoy en toda la etapa contraria... me refiero al aji, ahora lo como más que nunca. Y hago cada vez, más cosas que no hacía antes... crisis de la edad de Cristo? Aun no los cumplo, pero se avecina estrepitosamente.

Slaudos.