lunes, 24 de diciembre de 2007

Más historias navideñas

Ayer se le cayó su primer diente de leche a mi Ale. Oficialmente dejó de ser una bebé para convertirse en una niña. El ratón López le dejó unas moneditas bajo su almohada. Se puso muy contenta a pesar de la tardanza del burocrático roedor (cuando amaneció hoy no encontró nada bajo la almohada) por eso tuvimos que explicarle que no se había olvidado sino que había estado ocupado. Luego a media mañana ya las encontró. Que desconsiderado el ratón! Habrase visto! O será que con las navidades y sus múltiples obligaciones se levantó más tarde que Ale?

* * *

Ayer también, almorzamos en el "Punto Azul". Los enanos querían tacu tacu y sabiendo el oscuro futuro que acarrea ese magnífico plato en mi ya desgastado sistema digestivo, tuvimos que aceptar (mentira!, nos moríamos de ganas). Por la noche, como siempre, pagué mis culpas en la soledad de la sala. Casi de madrugada me fui para mi habitación que estaba vacía. Mi esposita estaba durmiendo con Ale. Yo me moría de sueño. Pero los curitas del Inmaculada comenzaron a celebrar algo con fuegos artificiales a esa hora. Pensé que era una represalia en venganza a mi iniciativa de hasta hacía unos minutos. "San Pedro esta tirándose pedos en el cielo!" blasfemé molesto porque no me dejaban dormir. Mis mujercitas se rieron fuerte desde el cuarto contiguo.

* * *

Una noche buena de hace un par de Navidades mi Ale estaba portándose caprichosa. Le dije serio que Papá Noel llamaba por teléfono a todos los niños para preguntarles antes de traerles sus regalos si se habían portado bien (qué moderno Papá Noel!). Me creyó a medias pues se tranquilizó. Sin embargo en su carita había todavía incredulidad de lo que su padre acababa de decirle. Me escabullí sigiloso y con el celular me fui al baño de servicio y llamé a la casa. Me contestó Ale y fingí la voz, "HO, HO, HO, soy Papá Noel!", le dije y se quedó muda. "Ale, cuéntame, te has portado bien?", "Sí Papá Noel" me respondió ella bajito, bajito. "Entonces ahora en la noche te traigo tus regalos!". Hasta ahora se acuerda. "Marci, te acuerdas cuándo me llamó Papa Noel?".

12 comentarios:

Serendipity dijo...

tienes que explicarle a Ale que el raton tambien hace compras pues, y por eso estaba ocupado!!!

Tacu tacu de mariscos....lo apunto de hecho para el primer dia que rompa mi dieta.

Besos para ti y para toooda tu maravillosa familia en esta navidad.

X-MASSSSSSSSSSS

Dragón del 96 dijo...

Habla Chebas...

Prometo regresar, por el momento solo vengo a dejar mi saludo navideño.

Feliz Navidad, a ti y a toda tu familia.

Slaudos navideños.

schatz67 dijo...

Dos cosas por comentarte.La primera relacionada al ratón;por lo menos no fue a tu casa ese ratón cruel que le tocó ir a la casa de un niño recontramisio y le dejó un papelito que decía"Sigue participando!".Plop!

El recurso de imitar a Papa Noel alguna vez también se me ocurrió, la cara que ponen de inocente asombro no la compra ni la Mastercard de Bill Gates.

Se me olvidaba la tercera:Feliz Navidad y un año 2008 a vaso lleno para tí y toda tu familia.

Un abrazo

Schatz

Jen dijo...

JAJAJAJAJAJ me he matado de la risa con lo de la llamada de papa noel, cómo engañas así, que malvado xD
en fin, un a linda navidad para los Chebis :D
besos

Juancho dijo...

EStimado PapaNoel quiero reclamar que de chiquito el Raton de los dientes nunca me visitó, aunque ahora que recuerdo poniamos trampas ratoneras jejejeje.

Bonitas historias, como dice JesusCristo en la biblia, bienaventurados los niños que de ellos es el reino de los cielos, la natividad se disfruta mejor con los niños q con su alegria e inocencia, Feliz Navidad!!

Jassy dijo...

El Ratoncito Pérez ohhhhh que ilusión!!! pucha osea el Ratón Lopez, claro, aqui ya le cambiaron de apellido. Besos a Ale, (el ratón Perez españooo también le llevara su regalo solo que este tardará mas supongo)
Que ilusión la de Papá Noel, Sebi lo vio en el Corte recibiendo las cartas y se emocionó hasta quedarse mucho ( que eso es mucho)
FELIZ NAVIDAD PAPA CHEBAS Y A TU ESPOSITA UN ABRAZO POR LLEVAR TAN BIEN A SU LINDA FAMILIA, POR QUE CLARO, DETRAS DE UN GRAN HOMBRE SIEMPRE HAY UNA MARAVILLOSA MUJER

Gittana dijo...

feliz navidad... de todo corazon...

Gittana dijo...

Gracias por la visita... Y gracias por el comentario... en realidad yo no festejo mucho.

Unknown dijo...

Que belleza!!!!!!!!!! tu enana es una ricura y eso del ratoncito de los dientes jaja lo maximo!!

Un bso y a toda tu familia tambien

iux!!! dijo...

merrrrrrrrrry xmas!!!!!!!!!!!
a toditos los chebitas ... la ale preciosa al bb bello y a tu esposita paciente!!!!

lo mejor el proximo año .....

ah y a mi si me regalaba el raton pero era medio misio jajaja

buuuuuuuu papa noel siempre me traia lo pedia pero un dia descubri k eran mis papas ... replop k desilusion

Dragón del 96 dijo...

Pues la rata de los dientes debe vivir cerca a mi casa pue siempre llega a tiempo.

Y yo tb hacía de lo Papa Noel con mi sobrino y siempre lo recuerda. Mis viejos alguna vez hicieron algo similar y ese recuerdo es muy bueno. Aún creo en el...

Slaudos.

Tortuga Maldita dijo...

Por Diooos que tieeeeeeernooo!!!