domingo, 3 de febrero de 2008

Pereception is reality (ó quiero ganar un Blogitzer)

Cuando apenas abrí mi blog en mayo del año pasado, sabía que no bastaría ponerle muchas ganas o estar muy inspirado para hacerlo conocido. No soy un publicista pero algo de nociones básicas sobre marketing he aprendido a lo largo de mi vida. Por eso que en septiembre que comencé a publicar posts mas frecuentemente usé la única herramienta de mercado que se me ocurrió en aquella época: el "mouth to mouth" y dejé comentarios en algunos blogs líderes de opinión. Debo reconocer que funcionó bastante bien, pero ahora como que siento que alcanzó su techo. He llegado a tener hasta veinticinco comentarios en un post, este es mi post setenta y recibo un promedio de quince visitas diarias, pero en el analytics veo que mi curva de tendencia se va achicando y es cierto, he dejado de escribir mucho tiempo y eso es muy importante, pero he decidido aumentar mi tráfico y se me ha metido en la cabeza que para eso debo ganar el blogitzer.


* * *


El marketing es una ciencia tan inexacta y es que su materia principal se centra en personas. No es como las telecomunicaciones donde lo que ves es lo que tienes (what you see is what you get). No. Lo que ves es lo que sueñas. Peor. Lo que sueñas es lo que tienes. "Perception is reality". Cuando estuve viviendo en Chile y me tocó pasar un dieciocho de septiembre entre empanadas y vinos, con unas decenas de consultores informáticos de varios páises, se discutía en broma sobre el pisco y el suspiro y sientiéndose en inmensa mayoría (yo era el único peruano) los chilenos hasta comentaban que eran dueños de la luna. "Lo que interesa es cómo se marketea y el resultado de la venta. Si viajas a brasil al bar más surtido del mundo y preguntas, tienes pisco?, sí, tengo chileno, ya no interesa si es peruano, interesa la percepción del barman que orgulloso mostró un pisco que llegó a sus manos por un esfuerzo de comunicación y de distribución chilenos. Perception is reality". Me quedó mirando fíjamente mi interlocutor chileno con varios tintos en su sangre. "Eso, ferfeichon is shealidi".


* * *



Dicho este preambulo les cuelgo la foto de la percepción. Chebas Blogitzer 2008!. Vota por Chebitas hermanito.

23 comentarios:

Gabriel dijo...

noooo esto es colmo... usar a tus hijos... qué vergüenza oe! todo por unos miserables comments... recuerda: Truly te lee aunque no comente. Al menos a mí eso me ayuda a dormir mejor jejej.

PasajeraEnTransito dijo...

jajajajja, Ayayay, si que estamos todos de la cabeza. Yo voto por ti mi querido amigo (abuelo postizo de Mar) No hace falta la propaganda ni aunque vayas por Obama :P

Jassy dijo...

osea que ya entramos en campaña chessssss y encima le Peti tambien me ha dicho que votaraá por mi ayyyy con amigos asi....
Pst yo tambien voto por ti peee faltaría mas
besos a la familia Chebas!

Oscar C. OKIPERU ® dijo...

Todos hablan del blogitzer...
Saludos.

schatz67 dijo...

Hola,

La pseudo-disciplina que se encarga de generar con engaños necesidades ficticias en los consumidores e inocentes.Esa es mi percepción real del marketing.

Te reitero por este medio que no voto por nadie en los bloggitzers, me parece que es a la larga una hoguera de vanidades donde ya algunos se han quemado.No tan lejos que enfrie ni tan cerca que queme mi estimado Marcial.

Un abrazo

Schatz

-Ushi- dijo...

Tenias que usarlos.. O_O

Ahora tendre que votar por ti x)

El Chepis dijo...

Jajaja, todos alguna vez usamos el "mouth to mouth". Ahora pal blogitzer vamos a usar otra, el "yo por ti, tu por mi", jaaa

Vota por nosotros como best couple, que nosotros votaremos por ti.

Mentira, sin necesidad de trampa, votaremos por ti.

Y ese chileno... pues igual el pisco chileno emborracha, pero sé que me partiría el alma ver a alguien preparar un pisco sour con ese pisco. Sería como ver que alguien le echa azúcar a un plato al que le falta sal. No se hace.

Un abrazo.

Patricia dijo...

Y yo tambien tratare de votar por todos! A mi el bloguitzer me parece lo maximo, sobretodo por toda la organizacion y carino que le ponen, un aplauso para el D96 et al.!
Esperemos ver mas pisco peruano por todo el mundo.

Unknown dijo...

ah caray!! la cosa se pone sabrosona jajajajaja!!!

un bso a toda la familia;)

iux!!! dijo...

ta bien todo recurso es valido pa ganar el bloggitzer!!! tiene ud mi voto ............

Dragón del 96 dijo...

Para decir que no tenias idea del maketing, utilizas bien las armas.

Y no diré por quienes votaré. Sería favoritismo divulgarlo. Jajaja.

Slaudos.

Tomamientras dijo...

Postear a veces es un dolor de cabeza, al menos para mi, yo necesitaba tener un blog donde colocar mis ideas, y claro un personaje tambien, el cual pudiera ser protagonista ya que yo no puedo serlo, ja. Y postearé hasta que se me acaben las ideas.
Creo que leo tu blog casi desde que comencé el mio, ignoro quien llego a quien primero, pero en esa hora diaria que le dedico a leer blogs siempre me doy un salto por aca. Una hora diaria es lo mejor, si queda alguno pendiente lo leo para el dia siguiente.

Para muchos el blog es como un diario abierto, me gusta su sentido confidencial.

Hot Woman dijo...

La competencia está que arde.
Linda foto, muy tierna.
Un beso

Rolando Escaró dijo...

bonita foto

pd. hablando de marketing y el blogitzer,hay un efecto que deberías considerar que se llama saturación...

Gittana dijo...

No... no lo he leìdo... voy a comprar un libro de el. me puede dar lo9s datos complertos????
y YO VOTO POR CHEBITASD, CLARO QUE VOTO POR CHEBITAAAAAAS.

Jen dijo...

ohhh pero noe stamos compitiendo? xD
iré a autovotarme y votarte xD

Cys dijo...

Buena con la campaña! Suerte :)

piero dijo...

hola,dejame tomar un espacio para dejar un mensaje. gracias.
HOLA A TODOS LOS BLOGGEROS, PERSONAS DE TODO EL MUNDO,SERES DE OTRO PLANETA Y A TODOS EN GENERAL, ESTOY TRATANDO DE QUE MI CARTA LLEGUE A LEYCI SUAREZ, ES UN DESEO QUE LE PEDI A DIOS, Y QUE LE PIDO A CADA UNO DE USTEDES, DESDE YA LES DOY MIL GRACIAS POR TODO, Y BUENO ABRAZOS DE UN HUMILDE BLOGGERO AL SERVICIO DE TODOS... DESDE YA A TODOS LOS CONSIDERO AMIGOS, POR ESO GRACIAS Y BUENO SOLO ENVIEN EL MENSAJE A SUS AMIGOS QUE POR ALLI LLEGA ELMENSAJE.

PD: TENGAN FE EN LO QUE QUIEREN ,CREAN EN QUE LO HARAN REALIDAD, Y TRABAJEN PARA ELLO , LA TRILOGIA NUMCA FALLA.

PD: REENVIENME EL MENSAJE POR FAVOR, GRACIAS POR SU MOLESTIA.

Blue girl dijo...

¡Ah, no! ¿Cómo vas a utilizar a los nenes? ¿Es que todo vale? Jajaja, no pierdas la perspectiva, Chebas!!!

Jassy dijo...

Hoy paso por aqui para desearte un dia maravilloso, o bueno a este paso una tarde, que disfrutes mucho del amor que tienes en casa con tu Katty y tus enanos
Feliz día de la amistad marcial, gracias por ser mi amigo

Tomamientras dijo...

y el premio es para...........

RosaMaría dijo...

Qué caritas hermosas! Enternecedores. Tu crónica de marketing muy acertada. Un abrazo

Luz[A] dijo...

jaja excelente, esas caritas merecen un voto ^^