miércoles, 2 de enero de 2008

Telepatía

Mientras lonchábamos (otro verbo que acabo de inventar), se puso a jugar con mi celular que estaba cargándose sobre la misma mesa del comedor. "Deja eso Chebas", le dije casi serio. Me distraje un segundo e intentó pillarme descuidado nuevamente. "Una más y te vas castigado tres minutos a tu cuarto" (en algún programa de esos tipo "niñera experta" vimos que la cantidad de minutos de castigo debe estar de acuerdo a la edad, piña mi Ale que le tocan seis). Y creo que fue por retarme y yo tuve que ser consecuente con mi aviso. "A su cuarto tres minutos". Se paró serio y caminó en silencio sin chistar. "Cinco..., cuatro..., tres..." voltié con cara de signo de interrogación enorme hacia mi esposa que interrumpió su casi silencioso conteo descendente para explicarme "ahorita se pone a llorar. Dos..., uno..., cero.". En ese momento y a varios metros de distancia como si hubiera estado en la mente de su madre, comenzó su llanto.

* * *

Hay días cada varios cientos en que se alínean los planetas, fluye una energía cósmica súper positiva y mi Ale deja de ser mi propietaria y se convierte en mi hija. Esta semana de fin de año ocurrió este fenómeno astral. Y es un solo de besos y caricias. Y me basta con unos minutos para asesinar al mas malévolo y fantasmal grinch que habita en mi. Y me deja flotando en el espacio. Hay evidencia fílmica que prometo colgar a la brevcdad. Nuevamente pareciera que estuviera dentro mío para escoger mis momentos de máxima aflicción. Es como un antídoto de amor.

* * *

Otro bonus track que no tiene mucho que ver con el asunto del post pero que me pareció sencillamente divertido. En la piscina del club el Chebas discutía con un niño un poco mayor que él y al cual no quería prestarle sus juguetes. El niño insistía. Al Chebas no le gana nadie de terco (como al viejo). El niño estaba ataviado a la moda con las ropas de baño tipo bikini de licra (leí que es lo último de la moda playera para este verano). El Chebas super tradicional con su enorme short a las rodillas. Continuaba la insistencia bilateral. Se aburrió el chebas y cerró la discusión: "No te doy porque tu usas zalzonzillos y yo uso short!".

16 comentarios:

El Chepis dijo...

Aunque digan que es la moda...
jamás usaré zalzoncillos para ir a nadar!

Anónimo dijo...

jajaja ese Chebas

Yo a mi novio no le pondría esos bikinis para nadar, prefiero ver a quienes lo usan jaja

Saludotes

Dw

PasajeraEnTransito dijo...

a mi si me gustan los zalzoncillos!!! pero no tan zalzoncillos pues, unos onda european style. Asi que atrevete papa Chebas!! porque si no vas a quedar con la marca de tus lentes de sol y tus pantalonotes.
Y no me parece correcto que castigues a tu chebas por 3 minutos. pobechito. Tu Ale, es el mejor antidoto!

Tomamientras dijo...

Jajaj yo por eso prefiero no ir a la playa , no me gusta usar ninguno de los dos en realidad.
Si me castigaran con minutos proporcionales a mi edad serian 24 minutos cantando Echoes de Pink Floyd y me alcanzarían exactos...

Imberbe_Muchacho dijo...

una respuesta inteligente de un niño inteligente...y varonil, si señor (asi lo hayas vestido con colores poco tradicionales)

Jassy dijo...

Jaaaaaaaaaaaaaaaa el Chebas es lo máximo, mi Sebi tampoco usa zalzoncillos, dice que son de niña jajajajaja.
La Nany ( ya te pasaré los dvds) tiene consejos interesantes, pero donde manda la conjunción del corazón y la razón de padre papá Chebas, que se quite lo demás si o no?
Besos a Ale, preciosa.

Dragón del 96 dijo...

Yo me he dado cuenta que el llanto de un niño es una arma igual de poderosa como su cariño. Tengo una amiga, madre de familia, que cuando sus hijos lloraban sea por engreimiento o por cualquier motivo X (golpes, peleas con el hno, caidas, whatever) y otra persona intentaba consolarlos, la tía se ponía brava y les pedía que los ignoraran. No les gritaba a los niños, simplemente no les hacía caso. No sé si habra sido eso, pero los chiquillos ya crecidos son jovenes muy indepedientes, demasiado diría yo.

Por otro lado, yo tengo un zalzoncillo que solo use un par de veces, pero en otras lindes... a algunas les parece un fetcihe. Ja!

Slaudos.

Gabriel dijo...

¿Máxima aflicción? creo que estás ocultando algo, Willies. Esperemos que ya esté resuelto.
Y... ¿cómo va a aprender a nadar tu hijo con shorts hasta las rodillas? ... se le van a enredar... los pies...

Rolando Escaró dijo...

jajaja provoca decir "q bonita familia, pero q bonita familia"

al menos chebas tiene argumentos irrefutables...

Gittana dijo...

Me gusta entrar a su blog, porque es como una de esas pastillitas de dalay... un tranquilizante... un pedazo de paz... gracias...

Cys dijo...

mentira, yo siempre he dicho "lonchar"

Cys dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

jAJAJAJAJAJAJA que ricura de tu hijo!no no!!! lo pronostiquè por favor NO hagan un moda los bikinis coloridos este verano 2008 :S tu hijo tuvo la perfecta respuesta.
Me gustò eso de los 3 minutos de castigo, yo, aunque no tengo hijos tambien veo el programa, una tiene que estar preparada :P

Besos a la familia :D

schatz67 dijo...

Las hijas establecen conexiones misteriosas con los padres.La mia esta a punto de cumplir 7 años y sabe con mirarme a los ojos lo que estoy a punto de decirle o preguntarle.Son muy vivas...desde pequeñas.

Saludos

Schatz

Ana dijo...

*La capacidad de las madres para conocer a sus hijos,, ella tenia ya el momento exacto en el que iba a llorar jajaja :o)

*Que linda tu Ale, con sus dosis de amor!!

*Que terrible la ropa de banho del chiquito, yo tampoco le hubiera prestado NADA!!

un abrazo grande!!
Feliz también de haberlos conocido por este medio, por ahora virtual, pero ya pasaré por la patria este 2008!!

Tortuga Maldita dijo...

me ENCANTAN las ocurrencias del Chebitas y cierto, esas cosas k los chibolos usan pa nadar ahorita mmmm falta bikini con hilo..HORROR!