lunes, 28 de enero de 2008

Mi soledad y yo

Hace unos meses hablaba con una amiga del trabajo madre de dos niños lindos sobre nuestras experiencias paternales y me aconsejó que invite a una cita a mi Ale, que era una dinámica recomendada por entendedores y que le haría mucho bien en su camino de niña a mujercita. Entonces me decidí y el domingo antepasado lo comuniqué a la familia. Era una cita oficial. Finalmente se ejecutó este último viernes. Yo creo que la dinámica fue mas para mí. Todo el día anduve pensando en ella como adolescente enamorado, corrí literalmente del trabajo a la casa cuando me llamó a preguntarme “A qué hora es nuestra cita Marci?” y no hacía más que escucharla mientras caminábamos de la mano con la luna alta y blanca toda llena iluminando nuestro andar. No había más sonido que su dulce voz. Comimos pizza y paseamos de noche. Le abrí la puerta del taxi al subir y al bajar y me enamoré mucho más de ella. “Hay que comprarle un chocolate a Sebas y mi mami” me dijo justo antes de venir.

* * *

Soy un tipo solitario. Siempre lo fui. Creo que lo heredé de mi viejo y él a su vez de mi abuelo que fue hijo único y bastardo, se vino a Lima de Ayacucho a los dieciséis años con sólo una guitarra bajo el brazo y fue además mi padrino de confirmación a pesar que me dijo que escogiera otro porque él me iba a durar poco, pero creo que no pude escoger mejor y finalmente me duró hasta hace tres años que falleció a los cien. “Marcial corregido y aumentado” me decía mi abuelo al que debo mi nombre. Tuve un mejor amigo en el colegio desde el primer grado hasta el quinto de media. Ingresó conmigo a la universidad católica y quiso quedarse a pesar que académicamente nos devastaron, pero enloqueció poco a poco hasta morir abandonado en la costa verde de pulmonía. Su cuerpo NN fue donado a la facultad de medicina de la universidad de Iquitos y recién un mes después fue recuperado por su familia. Y tuve un último mejor amigo en san marcos que se suicidó hace poco nunca supe porqué. Por eso ya no quiero mejores amigos y me da mucho miedo que mi esposa lo sea. Por eso también creo que hago tonteras para que no lo siga siendo al menos por un ratito como hoy. No eres mi mejor amiga. Eres mi amor. Y definitivamente me da mucho más miedo perderte que la propia muerte.

* * *

PS: El título de este post es una canción de Alejandro Sanz, con la que me enamoré de mi esposa y comencé a enamorarla a ella, labor que hasta ahora no termino ni tengo intención de hacer.

25 comentarios:

-Ushi- dijo...

me enamore con este post..

schatz67 dijo...

Pa´la mierda. Que fuerte lo de tus amigos.A mi me gusta mucho la soledad en determinados momentos y creo que uno se aferra a esta para no tener que extrañar a alguien a quien ya se acostumbro a querer.

El amor eterno te duró mucho más que tres meses,ojalá que siempre sigas así,envidio sanamente a los que se saben poseidos por ese sentimiento que a veces es mejor no explicar.

Un abrazo

Schatz

El Chepis dijo...

Y sobre Ale y su adolescencia... ya empezaste a practicar tiro al blanco?

Sobre tu esposa... siempre es agradable dormir con el enemigo.

Y desde ya anoté el asunto ese de la amistad. No te preocupes Chebas, por asuntos de salud, de patas, no pasaremos ;)

Jen dijo...

me ha encantado este post... de verdad

Yani dijo...

jaaaaja me he reído con el comentario de el chepis
---yo te digo: exactamente lo mismo!

Saludos!

Hot Woman dijo...

Jajajaj el Chepis y así como él me imagino que muchos estarán meditando muy bien sobre el riesgo jejejeje
La soledad es una buena amiga, que siempre está dispuesta a acompañarnos cuando todos se han ido.
Saludos

Jassy dijo...

Yo tambien tuve una cita con mi papi, y también me recogía de cole y de los entrenamientos de basquet y jugaba conmigo, y yo bailaba sobre sus zapatos y caminábamos de la mano... esos son los recuerdos que a las hijas se nos quedan para toda la vida.
Tu esposa no es tu amiga, es tu esposa, tu amor, tu compañera, que bueno que tu balor de conquista no haya terminado...y que no termine nunca.
No quiero ser tu mejor amiga Chebas, seamos amigos y ya, pero igual, eres muy especial.
Beso!

Blue girl dijo...

Qué linda es Ale, en medio de su cita con papi, pensó en el hermanito y mami. Lo máximo!!!

Los amigos llegan, se quedan, se van. Ocurre lo mismo con los mejores amigos, los más queridos. Nada es para siempre, aunque cuánto nos gustaría que lo fuese (por eso cuesta tanto conservar un matrimonio y qué bueno que sigas enamorándola y enamorándote a pesar del tiempo).

Pollo especialista dijo...

que furte lo d tus patas.... me gusto mucho este post

PasajeraEnTransito dijo...

Me sumo a la lista de tus lectores que quedaron fascinados con este post!. Que lindo lo de tus cita con Ale, que lindo recuerdo tendra ella, pero no te adelantes y hazla disfrutar su niñez, ella lo toma asi.
Con respecto a lo de tus amigos, que fuerte Marci. Lo terrible no es que hayan sido tus mejores amigos sino que por algun motivo sufrieron mucho durante esta vida, no tiene nada que ver tu amistad.
yo me contento con ser tu super amiga blogguer ;)

Ursula dijo...

Me encantó el detashe de tu cita con Ale, me pareció tiernísimo.

Y qué heavy lo de tus amigos realmente.

Saludos

Imberbe_Muchacho dijo...

que tragivo lo de tus patas....

Pero emn general has tenido una vida buena, salud por eso

Oscar C. OKIPERU ® dijo...

Mi soledad y yo... que canción. Hermoso detalle con la niña, no lo superará ningún galancete.

Saludos.

crónicas de una hija única dijo...

Estoy de acuerdo. Nada superará esto. No me arrepiento de haber entrado, Gitana me lo recomendó. No me arrepiento.

Gittana dijo...

Dioses!!!! Por un momento el titulo de tu entrada me asusto como no tienes idea. Es muy duro perder los mejores amigos de una manera tan triste... De verdad me asustaste... Creo que con una blogguera depresiva, enojada y demente basta. (osea yo). El detalle que tuviste con tu nené hermosa fue fantástico. Ojala yo hubiera tenido tiempo de hacer algo así. Tu nené jamás olvidará que su mejor primera cita fue contigo. Gracias por la paz.

www.poemasparamiamor.blogspot.com dijo...

Chebas, tu blog es edificante, te ves como una persona sensible, buena. Lamento lo de tus amigos, una pena, pero la vida tiene esos reveses, con respecto a tu esposa deja que sea tu amor, eso es sublime, la muerte es una Sra que no respeta nada, nos lleva a los padres, abuelos, hermanos, y tambien a nuestro amor, por eso cuando estan hay que hacer eso que haces decirles cuanto los amas, como les has enseñado a tus hijos.
Me voy por haberte conocido aunque sea un poco. Voy a linkearte.

Anngiels

www.enmemoriadetuamor.blogspot.com/

www.poemasparamiamor.blogspot.com dijo...

me faltó la palabra feliz

Me voy feliz por haberte conocido


anngiels

Tomamientras dijo...

Tener una hija debe ser rejodido si ademas se parece mucho a la madre, conozco testimonios de padres super celosos,,, yo prefiero un niño pero la naturaleza no te escucha /ni te espera.
No creo en esa palabra de ¨mejor amigo¨ asi como en las series o en las peliculas,,, pero si estos terminan muertos debe quedarse la soledad sub-rayada y resaltada.



Y tu sabes tocar guitarra?


Me gustó el post

Patricia dijo...

Creo que es mejor tener pocos pero muy buenos amigos a tener muchos medios amigos por alli.

Anónimo dijo...

osea si soy tu enemigo vivire 100 años?

no creas que tienes ese karma, me ofrezco como voluntario ser tu mejor amigo, pero esperate que primero saco mi seguro de vida

bien romanticona la cancion tio sebas



Pipo Ibrahim

Unknown dijo...

Me hiciste llorar con la cita con tu enana, es precioso ver que tienes ese gran detalle, y que bello detalle tienes con tu esposa, ella es todo para ti y lo mejor de todo que tu eres todo para ella

un bso, un lindo post, me has conmovido

Rolando Escaró dijo...

es un post muy bueno...
me dejas sin saber que más decir

Dragón del 96 dijo...

A manera de sonar extraño con este comentario y tu habilidad poco utilizada... no quieres tener un nuevo mejor amigo? Es que... en verdad el quiere un mejor amigo y tu pareces el mas ADECUADO!

Eso fue cruel.

La mayoría de bloggers que conozco se caracterizan por ser timidos y solitarios. No digo que seas timido, pero admites que eres solitario. Si yo tengo más amigos por este medio que por el mundo real... que mal me siento, joraca!

Slaudos.

Serendipity dijo...

Papi de Chebitas,

Lei este post y se me puso la peil de gallina y la nostalgia se apoderó de mi corazon de melon.

Muy buen post,

Besos,

iux!!! dijo...

NOOOOOO!!!!!!!!!!! ME ENAMORO!!!! K BELLEZA.....

LA CITA CON ALE ... ES LA TERNURA MAS GRANDE K HE CONOCIDO!!!

GRANDE PA!!!